Noticias Reales
Search Menu
Search

Alito y su aritmética milagrosa: ganó… pero nadie se enteró

Alito descubrió la fórmula del éxito: perder elecciones… y presumirlo con gráficos.

Según Alejandro Moreno, líder eterno (y casi vitalicio) del PRI, en 2021 “ya le ganaron a Morena”. Sí, así como lo lee: el mismo partido que perdió la Presidencia, los estados, el Congreso y hasta las alcaldías, ahora presume un triunfo numérico imaginario.

Con una gráfica digna de PowerPoint de secundaria, “Alito” publicó que el bloque opositor (PRI, PAN, PRD y hasta Movimiento Ciudadano) habría conseguido 1.9 millones de votos más que Morena y sus aliados. Un pequeño detalle: en la elección no compitieron juntos y además perdieron la mayoría legislativa. Pero en el mundo paralelo del priismo, eso se hubiera “ganado”.

La joya visual muestra barras infladas, colores patrióticos y una escala inventada para que parezca una paliza electoral, es un clásico del viejo PRI: si los números no cuadran, se estiran, si el resultado no gusta, se dibuja otro alterno que si beneficie.

Lo mejor es que en la misma publicación Alito insulta a Movimiento Ciudadano, pero lo incluye en su conteo de votos para demostrar su victoria hipotetica. Es como invitar a alguien a una fiesta solo para culparlo de que el pastel se acabó, “Si se hubieran unido, ya les habríamos ganado”, dice. Aunque antes los llamó “esquiroles” y “lacayos de Morena”. Pura diplomacia tricolor.

En el fondo, la publicación no busca convencer a nadie fuera del PRI, es un mensaje para su militancia cansada, una dosis de autoestima política, “Sí perdimos, pero por poquito”, traducido a priista significa: “Denme otra oportunidad”.

La oposición necesita estrategia, no autoengaño, pero Alito prefiere los números mágicos: con ellos siempre gana, aunque el país entero lo haya visto perder.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *