Tijuana, B.C..– Entre aromas, música y el inconfundible sabor del agave azul, quedó inaugurada la Expo Tequila 2025 en el estacionamiento de Plaza Río, marcando el inicio de cuatro días dedicados a celebrar una de las tradiciones más representativas de México.
El evento, que reúne a 39 casas tequileras, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer, degustar y adquirir diversas variedades de tequila, desde los más tradicionales hasta innovaciones artesanales con toques de sabor únicos.
Durante la inauguración, el organizador del evento, Mario Murrieta, expresó su entusiasmo por esta nueva edición que, tras 24 años de trayectoria, cambia de escenario para adaptarse a las transformaciones urbanas de la ciudad.
“Es la primera vez que realizamos la Expo Tequila en Plaza Río, luego de celebrarla por más de dos décadas en la avenida Revolución. Debido a las obras que actualmente se realizan en esa zona, decidimos traerla aquí, donde el público puede disfrutar de un espacio más amplio, cómodo y seguro”, explicó Murrieta.
El organizador destacó que la Expo Tequila se ha consolidado como un referente cultural y turístico de Baja California, atrayendo tanto a residentes como a visitantes del sur de California, quienes cruzan la frontera para disfrutar del evento.
Además de las degustaciones, los asistentes pueden disfrutar de un ambiente familiar con presentaciones musicales en vivo, espectáculos folclóricos, zona gastronómica con platillos típicos mexicanos y actividades interactivas.
El evento fue inaugurado oficialmente con el corte de listón encabezado por Karim Chalita Rodríguez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana; Alfredo López Osuna, director general de Plaza Río y José Luis Portillo, delegado del Centro. Los funcionarios destacaron el valor del evento como promotor de la identidad mexicana y motor económico para el sector turístico y comercial local.
La Expo Tequila 2025 se llevará a cabo del jueves 16 al domingo 19 de octubre, en un horario de 1:00 p.m. a 12:00 a.m.. El costo de entrada general es de 180 pesos, mientras que los menores de edad entran gratis y el acceso es pet friendly, por lo que las familias pueden acudir acompañadas de sus mascotas.
“La Expo Tequila es una fiesta para todos los sentidos y una oportunidad para reconocer la herencia cultural que representa esta bebida mexicana ante el mundo”, concluyó Murrieta.

