Noticias Reales
Search Menu
Search

Trabajadores de SIDURT realizan paro laboral en Tijuana por presunto acoso y malos tratos

El Sindicato de Burócratas denuncia hostigamiento laboral y exige la remoción de una funcionaria señalada por actitudes déspotas y humillantes hacia el personal.

Tijuana, B.C. — Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) realizaron este miércoles un paro laboral en las oficinas del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana, en protesta por presuntos casos de acoso y malos tratos por parte de una funcionaria.

El secretario general estatal del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete Casarín, informó que la movilización inició a las ocho de la mañana y que deriva de una queja interpuesta desde septiembre ante el titular de la SIDURT.

Según explicó, los trabajadores acusan a la administradora de recursos materiales de la delegación Tijuana, Marta Durin, de ejercer un trato déspota y hostil hacia el personal.

“Iniciamos un paro laboral aquí en las oficinas de SIDURT, delegación Tijuana, derivado de una queja que presentamos desde septiembre. Estamos expresando nuestra molestia por la mala actitud de la señora Marta Durin, quien lejos de preocuparse por las necesidades de los trabajadores es una persona grosera, amenazante y humillante”, señaló Aldrete.

El dirigente sindical aseguró que las autoridades se comprometieron a remover a la funcionaria en un plazo de 15 días, compromiso que —dijo— no ha sido cumplido.

“En septiembre se comprometieron a removerla de manera inmediata; sin embargo, estamos a noviembre y esta persona no ha sido removida, lo que ha empoderado su mala actitud hacia los trabajadores”, agregó.

Aldrete advirtió que, si no hay una respuesta favorable, el paro podría extenderse a otras dependencias del estado.

“Hoy paramos aquí en Tijuana, pero si vemos que no hay empatía por parte de la autoridad, mañana se sumarían los compañeros de las demás áreas”, expresó.

El secretario sindical relató que esta mañana sostuvieron un diálogo con la coordinadora administrativa estatal, quien dijo desconocer que la situación persistía, a pesar de haber recibido oficios que documentaban nuevas quejas.

La funcionaria, afirmó Aldrete, se comprometió únicamente a informar al Secretario estatal, sin ofrecer soluciones inmediatas.

Finalmente, el líder sindical subrayó que el paro continuará de manera indefinida hasta que las autoridades den una respuesta concreta.

“Seguiremos aquí hasta tener una solución. El Secretario sabe de la problemática, no puede decir que no. Pedimos empatía hacia los trabajadores que todos los días salimos a cumplir con nuestras labores”, concluyó.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *