Ataque armado deja dos muertos en Plaza Sendero

Una pareja fue asesinada a balazos en pleno estacionamiento de Plaza Sendero; la cobertura del crimen se vio empañada por la agresión a un reportero gráfico por parte de guardias de seguridad privada.

Tijuana, B.C. — La tarde de este martes se registró un violento ataque armado que cobró la vida de un hombre y una mujer en el estacionamiento de Plaza Sendero, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Vergel, sobre la Carretera Libre Tijuana-Tecate y Corredor 2000.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 2:00 de la tarde, frente a una tienda Coppel, donde testigos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, autoridades localizaron a dos personas sin vida: un hombre de aproximadamente 24 años, con vestimenta oscura y una camisa azul, y una mujer de complexión robusta, vestida con pantalón azul, camisa negra y tenis oscuros. Ambos presentaban impactos de bala y fueron declarados sin vida en el lugar.

Las víctimas se encontraban junto a una camioneta blanca tipo Expedition, con placas de California. Peritos localizaron varios casquillos percutidos esparcidos en la zona. De forma preliminar, se presume que al menos tres sujetos participaron en la agresión armada, quienes se dieron a la fuga tras el ataque.

En un hecho aparte, pero relacionado, un fotoperiodista que cubría la escena fue agredido por guardias de seguridad privada contratados por la plaza comercial. Según denuncias, el comunicador fue sometido por al menos seis elementos de seguridad, quienes lo tiraron al suelo, lo esposaron y uno de ellos le aplicó descargas eléctricas con un dispositivo tipo taser, en un intento por impedir que realizara su labor informativa.

Elementos de la Policía Municipal intervinieron y detuvieron a uno de los guardias, identificado como el agresor directo que utilizó el dispositivo eléctrico. Se informó que aún está pendiente la localización de otro guardia implicado en la agresión.

La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de ambas investigaciones: tanto del doble homicidio como de la denuncia por agresión contra el periodista, hecho que ha sido condenado por colectivos de prensa en la ciudad.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *