TIJUANA, BC. – Daniel Zavaleta, de 31 años, enfrenta una dura batalla contra el cáncer de colon mientras cuida solo a sus cuatro hijos, de 6, 9, 10 y 12 años. A pesar de haberse sometido recientemente a una cirugía de reconexión de colostomía, su recuperación ha sido complicada y sin apoyo cercano.
Diagnosticado hace dos años, Daniel inició su tratamiento con quimioterapias y luego una colostomía. El pasado 24 de noviembre fue operado nuevamente y, aunque su salud mejora poco a poco, no ha podido regresar a trabajar en la empresa Mi Chante, donde se desempeñaba como auxiliar general.
Además, enfrenta problemas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que no le ha pagado sus incapacidades, situación que agrava su ya difícil panorama económico. “Tengo problemas con mi seguro, no he podido cobrar mis incapacidades”, comentó.
Los gastos básicos como renta, servicios, alimentos y educación de sus hijos se han acumulado, por lo que Daniel hace un llamado urgente a la solidaridad de la ciudadanía.
Quienes deseen apoyarlo pueden hacerlo con donaciones de alimentos o con ayuda económica a través de la cuenta bancaria 56902553136. Daniel confía en que podrá recuperarse plenamente durante este 2026 y volver a trabajar para sacar adelante a su familia.

