TIJUANA, BC. – A más de una semana del incendio registrado el pasado 30 de diciembre en la colonia Morita, familias que perdieron sus viviendas piden el apoyo de la comunidad para levantar de nuevo lo que las llamas destruyeron. El siniestro, ocurrido sobre la calle Lima y La Guayana, cobró la vida de una pareja y dejó severos daños materiales.
Cecilia Flores, hija de una de las víctimas mortales, informó que el incendio ocurrió mientras dormían, y que de acuerdo con el peritaje preliminar, se habría originado por un cortocircuito. La vivienda quedó completamente consumida por el fuego. “No nos quedó nada, fue pérdida total”, declaró.
Ante la emergencia, la familia actualmente vive dentro de una vagoneta, por lo que solicitan materiales de construcción —como madera, triplay o tabla roca— para levantar al menos un cuarto que les permita habitar de forma más digna.
Otras viviendas aledañas también resultaron afectadas. Patricia y Mario, familiares de otra persona damnificada, señalaron que el fuego alcanzó su hogar de madera y cemento, dejando todo en ruinas. “Lo que no se quemó, se echó a perder”, relataron.
Mario recordó que la casa afectada fue construida hace más de 30 años, y reconstruirla ahora se ha vuelto casi imposible por la falta de recursos económicos. “En un instante se redujo a la mitad, está inservible”, lamentó.
Quienes deseen apoyar pueden llevar materiales al lugar del incendio o realizar donaciones a las cuentas:
Banco Nu (Erick Flores Saiz): 5101 2593 5947 4540
Clabe Bancoppel (Brandon Humberto Cuen Vargas): 137028102165231431

