Noticias Reales
Search Menu
Search

Grupo Salinas denuncia persecución política y exige fin al acoso del gobierno federal

Grupo Salinas acusó al gobierno federal de emprender una persecución política en su contra y reafirmó que todas sus empresas operan dentro del marco legal. “No nos van a callar”, advirtió el consorcio.

Ciudad de México. – Grupo Salinas emitió un comunicado en el que denunció una nueva acción de lo que considera un uso faccioso del poder público por parte del gobierno federal, tras el anuncio de una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presunto lavado de dinero relacionado con algunas de sus empresas, entre ellas Ganador Azteca y Operadora Ganador TV Azteca.

El conglomerado empresarial calificó el hecho como un acto autoritario e infundado, asegurando que todas sus filiales cumplen cabalmente con la ley y con los requerimientos legales aplicables al sector. Además, reiteró que sus operaciones internacionales, particularmente con socios del Reino Unido, se desarrollan bajo los más altos estándares de prevención de lavado de dinero y que están dispuestos a demostrar su legalidad ante cualquier instancia competente.

Es lamentable que las instituciones del gobierno, en lugar de dedicarse a combatir verdaderos actos de corrupción, se presten a persecuciones motivadas por intereses políticos”, señaló el comunicado, acusando directamente a la procuradora fiscal Grisel Galeano García de encabezar una campaña sistemática de acoso contra el fundador del grupo, Ricardo Salinas Pliego y contra las empresas del consorcio.

Grupo Salinas calificó la investigación como un acto de “persecución de Estado”, que busca intimidar y presionar, además de desviar la atención pública de los problemas nacionales.

No nos van a callar. No nos van a doblar. Aquí estamos y aquí seguiremos”, concluye el documento, reiterando que el grupo defenderá sus derechos con base en la ley y la razón ética que —afirman— los respalda.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *