TIJUANA, BC.— Desde este miércoles, se llevan a cabo trabajos de reparación de un socavón detectado en la Vía Rápida Poniente, a la altura del Centro Industrial Los Pinos, lo que ha generado tráfico lento y largas filas de vehículos en la zona.
De acuerdo con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), la afectación fue provocada por actos de vandalismo, luego de que personas quemaran tuberías pluviales de 14 y 18 pulgadas, lo que ocasionó daños estructurales en el subsuelo y obligó al cierre total de los tres carriles para permitir las maniobras de maquinaria pesada.
El secretario de Movilidad, Apolinar Fernández Álvarez, informó que, mientras duren los trabajos, se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas, particularmente el bulevar Insurgentes, para reducir los tiempos de traslado y evitar congestionamientos.
Las opciones para incorporarse al bulevar Insurgentes incluyen el acceso desde el bulevar Lázaro Cárdenas, así como desde el bulevar Manuel J. Clouthier, a través de sus respectivas gazas.
Las obras comenzaron desde el martes y continuarán los próximos días. Las autoridades no han precisado el tiempo estimado de conclusión, aunque se informó que se trabaja a marchas forzadas para rehabilitar el sistema pluvial y reabrir la vialidad lo antes posible.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Tijuana para conocer los avances de los trabajos y los desvíos viales sugeridos.

