Inician trabajos de reparación de socavón en la Vía Rápida Poniente

Obras de emergencia por un socavón mantienen cerrados tres carriles de la Vía Rápida Poniente, generando tráfico intenso frente al Centro Industrial Los Pinos.

TIJUANA, BC.— Desde este miércoles, se llevan a cabo trabajos de reparación de un socavón detectado en la Vía Rápida Poniente, a la altura del Centro Industrial Los Pinos, lo que ha generado tráfico lento y largas filas de vehículos en la zona.

De acuerdo con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), la afectación fue provocada por actos de vandalismo, luego de que personas quemaran tuberías pluviales de 14 y 18 pulgadas, lo que ocasionó daños estructurales en el subsuelo y obligó al cierre total de los tres carriles para permitir las maniobras de maquinaria pesada.

El secretario de Movilidad, Apolinar Fernández Álvarez, informó que, mientras duren los trabajos, se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas, particularmente el bulevar Insurgentes, para reducir los tiempos de traslado y evitar congestionamientos.

Las opciones para incorporarse al bulevar Insurgentes incluyen el acceso desde el bulevar Lázaro Cárdenas, así como desde el bulevar Manuel J. Clouthier, a través de sus respectivas gazas.

Las obras comenzaron desde el martes y continuarán los próximos días. Las autoridades no han precisado el tiempo estimado de conclusión, aunque se informó que se trabaja a marchas forzadas para rehabilitar el sistema pluvial y reabrir la vialidad lo antes posible.

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Tijuana para conocer los avances de los trabajos y los desvíos viales sugeridos.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *