Noticias Reales
Search Menu
Search

Montserrat Caballero responde en redes: “No me comparen con esos; no comimos del mismo plato”

Montserrat Caballero se deslinda de señalamientos de la FGR y afirma que no debe ser comparada con otros involucrados vinculados a investigaciones federales.

Tijuana B.C..- La exalcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, publicó este jueves un mensaje en sus redes sociales en el que respondió a las comparaciones que algunos medios han hecho entre las investigaciones en su contra y las que enfrenta actualmente el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, luego de los señalamientos difundidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Caballero expresó su molestia por lo que calificó como “comparaciones injustas”, asegurando que su caso es distinto al de los actuales señalados y que ella nunca fue imputada por delito alguno.

“Por ahí vi una comparativa de las denuncias de la FGR hacia mi persona y hacia otros personajes y me molesta que algunos medios nos pongan en el mismo plato. Así que explicaré la diferencia”, escribió.

En su mensaje, la exalcaldesa explicó que su participación en una carpeta federal fue únicamente como testigo, derivado de la agresión que sufrió uno de sus escoltas afuera de su domicilio, presuntamente a manos de una célula criminal a la que, dijo, ella misma confrontó y por la cual recibió amenazas de muerte.

Caballero también recordó que los documentos de su procedimiento fueron expuestos públicamente por la Síndico Procuradora y que mantiene otros procesos en Sindicatura Municipal por denuncias anónimas, pero afirmó que siempre ha dado la cara.

“Mi procedimiento ya se terminó y di la cara directamente”, sostuvo.

La exalcaldesa aseguró que los personajes señalados actualmente —entre ellos el alcalde Burgueño— están relacionados con el exfuncionario estatal Carlos Torres Torres, a quien calificó como “el empresario predilecto” detrás de varios expedientes.

“Todos los señores de la carpeta actual están relacionados con Carlos Torres… y yo no chillo”, dijo.

Caballero también subrayó que los procedimientos federales “no son una vacilada”, argumentando que no se moviliza a todo un aparato de gobierno por “chismes de pasillo ni caprichos personales”.

“No me comparen con esos. No comimos ni comeremos del mismo plato”, añadió.

Finalmente, recordó que durante su administración no aceptó a Carlos Torres como parte de su equipo y afirmó que retiró a funcionarios que, según dijo, “se intimidaban con su sombra”.

“Para gobernar se necesita valor, pantalones y respeto… Gobernar es enfrentar la adversidad de frente, con la frente en alto. El poder no se presume, se demuestra con hechos y dignidad”, concluyó.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *