A través de sus canales oficiales, el partido Morena difundió este lunes un posicionamiento firme ante los recientes acontecimientos en Venezuela, expresando su rechazo a cualquier intento de control externo sobre los gobiernos o recursos estratégicos de América Latina y el Caribe.
“América Latina y el Caribe no son territorio de disputa; son territorio de paz”, publicó la cuenta de Morena Sí, acompañando el mensaje con una imagen de mandatarios y representantes de gobiernos de la región. En el mensaje se subraya la necesidad de defender los principios históricos de soberanía, respeto mutuo y solución pacífica de controversias.
En el mismo sentido, se retoma la célebre frase de Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, como parte de la postura oficial frente a la intervención estadounidense en Venezuela, que ha generado una amplia reacción internacional.
Desde México, Morena se une a las voces que rechazan la imposición y exigen respeto a la autodeterminación de los pueblos de la región.

