Tijuana, B.C., 22 de octubre de 2025.– Con el corazón en la mano y la esperanza intacta, los padres de Luis Eduardo Bernal, un joven de 17 años desaparecido desde el pasado 13 de octubre, recorren las calles de Tijuana pidiendo apoyo de la comunidad para localizarlo.
De acuerdo con su familia, Luis Eduardo salió de su casa en Santa Fe con destino a Urbi, donde fue visto por última vez en una tienda de autoservicio antes de dirigirse a un domicilio. Su padre, Eduardo Bernal, explicó que el último contacto que tuvieron fue mediante una llamada con su madre, en la que el joven comentó que acompañaría a un amigo.
Gracias a mensajes de WhatsApp, los padres pudieron conocer parte del trayecto que realizó, ya que el joven compartió su ubicación con su novia antes de perder toda comunicación.
El amigo con el que se encontraba, identificado como César, de 15 años, también se encuentra desaparecido, lo que ha aumentado la preocupación de ambas familias.
Luis Eduardo es descrito como un joven tranquilo, trabajador y con gusto por las motocicletas. Estudiaba barbería y preparatoria abierta, y era muy cercano a su familia, especialmente a su hermana menor, quien pregunta constantemente por él.
“Tiene una hermanita y ella me pregunta por él. Me dice: ‘Papá, ¿por qué se fue a la calle?, ¿por qué anda en la calle?’”, compartió su padre, visiblemente afectado.
Su madre, Verónica, detalló que el día de su desaparición su hijo vestía pantalón negro, camisa negra, chamarra azul tipo pluma y tenis negros de la marca Guess.
Ambos padres hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para ayudar en su búsqueda y proporcionar cualquier información que pueda contribuir a dar con su paradero.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantienen abierta la carpeta de investigación, mientras la familia insiste en no perder la esperanza.
Cualquier persona que tenga información puede comunicarse al 911, al número de denuncia anónima 089, o directamente a la Unidad Estatal de Personas Desaparecidas al 664 683 9643.

