A perfect balance of exhilarating flexiblity and the effortless simplicity of the Code Supply Co. WordPress themes.

Retienen a paramédicos en el Hospital General

Unidad de la Cruz Roja es retenida por casi una hora en el Hospital General tras entregar a menor con problemas respiratorios; paramédicos denuncian afectación en la atención de emergencias.

Una unidad de emergencia de la Cruz Roja fue retenida durante cerca de una hora en el Hospital General de Tijuana, ubicado en la Zona Río, luego de trasladar a un menor de edad con complicaciones respiratorias durante la madrugada de este lunes 9 de febrero.

Según información recabada, tras entregar al paciente en el área de urgencias, los paramédicos intentaron retirarse para continuar con su jornada de atención prehospitalaria, sin embargo, el personal de seguridad del hospital les impidió abandonar las instalaciones. La ambulancia permaneció estacionada dentro del recinto sin que los elementos recibieran una explicación clara sobre el motivo de la retención.

Ante la falta de respuestas, los socorristas solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal para poder retirarse del sitio. Fue hasta que intervino la autoridad que se les permitió salir del hospital y reanudar su servicio.

En el hecho habrían participado elementos de seguridad privada del hospital, así como personal médico, trabajadores sociales y la subdirección del nosocomio. La situación generó inconformidad entre el personal de la Cruz Roja, al tratarse de una unidad en servicio activo que, durante ese tiempo, se vio imposibilitada para responder a otras emergencias en la ciudad.

Representantes de la institución señalaron que este tipo de situaciones no son excepcionales, pues con frecuencia enfrentan obstáculos en la recuperación de su equipo, especialmente camillas, que pueden permanecer dentro del hospital durante varias horas o incluso días. Esta problemática reduce significativamente la capacidad de respuesta de las ambulancias y representa un riesgo para la atención de urgencias médicas en otras zonas de la ciudad.

Como medida preventiva, Cruz Roja ha implementado la adquisición de camillas de respaldo para evitar que las unidades queden fuera de servicio por la falta de este equipo esencial. Aun así, subrayan que estas medidas no resuelven el problema de fondo y reiteran el llamado a las autoridades del sector salud para establecer protocolos claros de atención y colaboración entre instituciones.

La Cruz Roja reiteró su compromiso con la población tijuanense y llamó a garantizar un trabajo coordinado y respetuoso entre el personal hospitalario y los servicios de emergencia, en beneficio de la atención médica oportuna y eficiente.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *